El pasado miércoles ex trabajadores de Duralit y Vidriolux realizaron una protesta en la Av. Blanco Galindo exigiendo su reincorporación a sus fuentes laborales.
Al respecto, el director de la Jefatura de Trabajo, Wilge Lizarazu aseguró que esta instancia realiza todos los procedimientos administrativos para la reincorporación de estos trabajadores que fueron despedidos durante la cuarentena, quedando esto prohibido mediante un Decreto Supremo.
Sin embargo, explicó que muchas de estas personas no podrán ser reincorporados porque cobraron sus finiquitos y arreglos.
«La normativa claramente establece que si un trabajador llega a cobrar sus beneficios sociales ya no puede acceder a la reincorporación», explicó el director.
Explicó que esos casos, esta instancia ya no tiene competencia, por lo que un juez de trabajo y bienestar social debería ser quien decida el futuro del trabajador.
Entretanto, la Federación de Trabajadores Fabriles anuncian que las marchas y medidas de presión continuarán, exigiendo que los empresarios les den una estabilidad laboral.
Agencias