Tres sindicados de la federación de fabriles marcharon recorriendo la Av. Blanco Galindo y calles céntricas de la ciudad exigiendo estabilidad laboral para al menos 800 trabajadores afectados por despidos durante la pandemia incumpliendo las determinaciones emitidas por el gobierno central.
Los trabajadores lamentaron que la dirección departamental de trabajo determinará fallos a favor de empresas pese al incumplimiento de sus derechos, el pedido central de los sindicatos es el pago de beneficios y la reincorporación laboral.
Según su máximo ejecutivo, Mario Céspedes, la movilización solo fue un adelanto de futuras medidas de presión donde no se descarta convocar a todos los sindicatos de trabajadores para tomar las calles de Cochabamba.
La marcha forma parte de medidas escalonadas asumidas en los últimos días, los trabajadores incluso instalaron dos piquetes de huelgas de hambre exigiendo a las autoridades una respuesta.
Entre sus pedidos esta declarar emergencia regional, por los despidos masivos y las renuncias que en muchos casos fueron obligados a firmar.