Los trabajadores fabriles de Cochabamba tomaron el centro Cochabambino y marcharon contra la escasez de combustible, el incremento de la canasta familiar y la falta de dólares, su dirigente Edgar Salazar sostuvo que no pueden estar ajenos a esta lucha y que el hambre de la población está en juego.
“Nosotros, con la representación orgánica que tenemos, debemos seguir saliendo a la lucha por la falta de dólares, combustible y contra el incremento de la canasta familiar. Lastimosamente las filas no disminuyen, estamos en una situación muy preocupante”, dijo el dirigente.
¡Fuerza, fuerza, fuerza, que la lucha es dura, pero venceremos! Son algunos cánticos que se escuchaban en las calles del centro Cochabambino.
Los trabajadores aseguran que esta marcha es la primera de muchas que realizarán defendiendo los intereses del pueblo boliviano.
Diferentes marchas se registraron a lo largo del país, por ejemplo, en la ciudad de La Paz, las juntas vecinales salieron a las calles con las mismas demandas. Las madres de familia ya no tienen insumos para cocinar por el alto costo de los productos.