Fabriles protestan por despido de obreros

Trabajadores fabriles de una empresa gomera de Cochabamba bloquearon ayer la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 11.5, denunciando que fueron despedidos.
Los afectados, que están cerca del puente Huayculi, indicaron que, en el marco de la cuarentena, su empresa se declaró en quiebra y dejó afectadas a más de 90 familias.
“Estamos muy dolidos porque hemos sido retirados sin justificación. De la noche a la mañana nos vienen a decir que la empresa se declara en quiebra”, reclamó uno de los fabriles.
Los empleados de la empresa gomera contaron que ya están tres semanas en vigilia y el Ministerio de Trabajo aún no viabilizó su caso.
En la zona del bloqueo hubo embotellamiento vehicular y los motorizados están desviando por calles aledañas. La Blanco Galindo es una carretera que conecta a Cochabamba con el occidente del país.
Los trabajadores afectados manifestaron que seguirán con su medida de presión hasta que los encargados de la empresa les den una solución, ya que se acerca la cuarentena y no tendrán dinero que llevar a sus hogares para alimentar a sus hijos.
«Ahora estamos entraremos a una cuarentena y no sabemos que vamos a hacer con nuestras familias. Estamos muy preocupados. Entendemos la situación de las empresas pero también ellos tienen que entender nuestra dura situación», expresó uno de los afectados. Agencias