Armando Saravia, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auriferas (Ferreco), falleció la noche de ayer (domingo) según infomaron fuentes allegadas, por problemas del corazón. Sectores mineros le hicieron llegar su pésame en redes sociales.
La última aparición de Saravia en los medios fue el pasado jueves, cuando aseguró que el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, sufrió un accidente automovilístico y ese pudo ser el motivo de su intervención médica y posterior muerte.
“Hemos sabido que el compañero ha sufrido un choque (con un automóvil) pero eso tiene que investigarse. Un choque, eso es lo que se nos ha informado”, declaró el minero aurífero.
Saravia lamentó el deceso del minero de Colquiri. “Esto no puede quedar en la impunidad, se tiene que esclarecer la muerte. Ningún dirigente puede correr con la suerte de Orlando Gutiérrez”, acotó, en ese entonces el presidente de Ferreco.
A través de redes sociales, sectores mineros lamentaron el deceso de Saravia. “La mayor solidaridad por la pérdida del máximo dirigente de FERRECO, Sr. Armando Saravia Ávila que en paz descanse”, escribió SERENACOM. Agencias