Santa Cruz
En la jornada de este viernes, autoridades sanitarias confirmaron la muerte de Erwin Chávez, el hombre que perdió un ojo tras los enfrentamientos en el departamento de Santa Cruz.
La Caja Petrolera, centro médico donde se encontraba internado desde el 1 de enero, informó que el hombre perdió la vida tras un paro cardíaco previo a la realización de nuevos estudios de salud.
La aprehensión y trasladado a La Paz del gobernador Luis Fernando Camacho el pasado 28 de diciembre despertó protestas en la ciudad de Santa Cruz que fueron continuamente dispersadas por efectivos policiales. La institución verde olivo hizo uso continuo de gases lacrimógenos y fue señalada por “excesos” contra los manifestantes.
De acuerdo con el testimonio de la familia de Sánchez, el hombre ni siquiera se encontraba en la protesta cuando fue abordado por los uniformados. El ahora fallecido se había trasladado desde Portachuelo para la celebración de Año Nuevo y se disponía a subir a un motorizado cuando fue confundido por los efectivos.
Tras ser internado, Sánchez fue sujeto a una tomografía en la que se detectaron múltiples fracturas en la mandíbula y el piso del globo ocular. Los galenos detectaron “restos de pólvora” en el órgano.
Conocido el fallecimiento, el Comité pro Santa Cruz expresó “su profundo pesar” por la muerte.
Se asegura que se trata de una “víctima de la represión policial contra el pueblo”.
En el comunicado oficial que fue emitido, se asegura que fue atacado por la Policía “que le disparó en el rostro, afectando gravemente a su ojo y salud.
Desde diversas instituciones, lamentaron el suceso en consecuencia de la situación que se vive en el oriente cruceño a poco de empezar este nuevo año. Agencias