La Paz
El joven cineasta Iverint Franco López, de 34 años, falleció ayer de madrugada tras ser atropellado por un vehículo que se subió a gran velocidad sobre una acera en Achumani, el conductor estuvo detenido 8 horas y fue liberado.
El accidente sucedió el sábado pasado, a las 17.30, en la calle 15 de Achumani. Un motorizado conducido por Benjamin Mamani Mamani invadió un paseo peatonal y embistió a Iverint y a su amigo Josué Roberto Torbes Baptista, pero el primero fue el más afectado.
Un funcionario policial intervino en el lugar y decidió arrestar al chofer por acción directa. Luego fue llevado a dependencias de la Policía de la Zona Sur, donde sólo cumplió 8 horas de detención y luego terminó libre.
El joven cineasta fue conducido hasta el Hospital Obrero, donde fue declarado con muerte cerebral y finalmente falleció.
“Mi hijo nos ha dejado a medianoche (…). Yo estoy muy dolida, partida en mil pedazos. El conductor hasta hoy día no da la cara, ni sus abogados, ni su familia. El conductor ha sido liberado tras ocho horas de arresto, solamente con un garante”, dijo la madre de Iverint.
Según la progenitora, su hijo llegó al hospital con múltiples fracturas en el cráneo y hemorragia cerebral, los médicos no pudieron hacer mucho.
Iverint estudió en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales y se consolidó como director de cine en producciones nacionales y extranjeras. En el último tiempo fue presidente de Cluster Audiovisual La Paz. Agencias