Fallece periodista cruceño Pablo Calucho ante el covid

El reconocido periodista cruceño Pablo Calucho falleció este miércoles, luego de batallar contra el coronavirus. Hay pesar en el medio periodístico del país.

“Hace unos momentos Pablo ha partido a la presencia de nuestro señor, después de haber luchado contra el coronavirus por más de un mes. Es un duro momento para nosotros, para la familia”, contó Emilio Ramírez, allegado del comunicador, al programa radial La Cafetería.

Calucho enfermó en abril y por complicaciones en su salud estuvo en terapia intensiva. El cruceño se desempeñó en medios de comunicación televisivos, radiales, con miles de seguidores en redes sociales.

Los familiares y amigos habían organizado una rifa solidaria para el 28 de mayo, a fin de recaudar recursos para cubrir los gastos de la atención en terapia intensiva.

Calucho se formó en el Instituto Domingo Savio y luego en la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM). Se desempeñó como reportero en las cadenas televisivas PAT y Red Uno. Luego dio el salto a las redes sociales donde su nombre se convirtió en una referencia en noticias de último momento y de denuncia ciudadana. También conducía un programa radial con amplia audiencia en la capital cruceña.

“La cámara tiene un secreto, cuando la gente ve la cámara y al periodista, el primer impacto es de asombro, de no saber qué hacer”, contaba Calucho al diario Página Siete sobre su estilo de andar con cámara en mano para increpar a quienes eran blanco de denuncias.

Su actual página en Facebook Pablo Calucho Periodista PST cuenta con más de 167 mil fans y más de 248 mil seguidores.

“Quería pensar que no era cierto, pero lamentablemente lo es. Hasta siempre querido colega y amigo Pablo Calucho, descansa en paz. Nuestros sentidos pésames a toda su familia, mucha fuerza en este terrible momento”, escribió el presentador de noticias, Fernando Eid.

Tras conocerse la noticia han comenzado a aflorar los mensajes de condolencias de colegas y amigos, que se expresan a través de las redes sociales. /El Día