El coronavirus no da tregua en Cochabamba y se llevó la vida de un niño de ocho años de edad. Con el deceso del pequeño, ya son cuatro los niños que murieron a causa del virus en el departamento desde que se reportó el primer caso de la pandemia en marzo de 2020 en la región.
El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, indicó que el niño de ocho años de edad, tenía antecedentes de epilepsia y neumonía.
El niño fue derivado del municipio de Sacaba al hospital del Niño Manuel Asencio Villarroel de la ciudad de Cochabamba, estando cinco días en una unidad de Terapia Intensiva; sin embargo debido a las enfermedades que tenía, murió por complicaciones relacionadas con el coronavirus.
Por referencias se conocía de un niño de 6 años, Joel, que fue traído de la zona Locotal, en el trópico, que necesitaba medicamentos para ser atendido en terapia intensiva. Sin embargo, el Sedes no ha confirmado si se trata del mismo paciente.
MÁS DE 2.100 CONTAGIADOS
Desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Cochabamba el pasado mes de marzo del 2020 a la fecha, se reportaron más de 2.100 contagios de Covid-19 en menores de edad. En lo que va del año se reportaron 1.400 contagios de coronavirus en niños.
Con la última muerte del niño, el número de menores que perdieron la vida a causa del coronavirus subió a cuatro. Entre las víctimas están un bebé de tan solo cinco meses de edad, un adolescente, una niña de 4 años.
Se conoce que presentaban alguna enfermedad de base, una de ellas un cuadro de desnutrición.
El pasado jueves por la noche, el Sedes registró 15 niños con Covid-19. Uno menor de 5 años y 14 de 5 a 13 años.