Millares, más conocido como «Pancho» fue ícono del periodismo cochabambino y boliviano. El periodista deportivo venía atravesando problemas de salud (tuvo un problema de aneurisma) que afectaron a Millares que este miércoles falleció en Rurrenabaque, Beni.
“Pancho” pasó por distintos diferentes medios de comunicación, informando sobre el acontecer deportivo marcando época en el programa Deporte Total, donde pasó casi toda su carrera profesional: Desde 1989 a 2001, y luego tuvo paso por diferentes casas deportivas.
Amigos y colegas de Millares lo despidieron: “Extrañare tu forma de ser, reír, comer, recordar tantos viajes por toda Sudamérica, (…) pocos saben cuánto sufrimos para enviar material desde fuera del país. Queda recordar todos los mejores momentos. Tu lealtad quedará marcada para siempre y ojalá algún día alguno -que debían hacerlo- lo puedan reconocer. Mi más sentida condolencia para toda tu familia”, escribió desde sus redes sociales, Fernando Cartagena, periodista deportivo.
Pancho fue muy conocido en el país y en Cochabamba. Pues no solamente por ser periodista destacado, sino también por aquella enfermedad que le tocó vivir, un aneurisma, que casi le cuesta la vida. Los equipos cochabambinos ayudaron a su recuperación, pero también diferentes autoridades, colegas y amigos.
Su pasión por el deporte y fútbol eran más que nada para él, pues no se perdía ninguna cobertura, ya sea del balompié o de otra disciplina. Incluso, cuando ya se recuperaba del aneurisma, el deporte lo veía con su bastón en las coberturas.
En estos momentos de dolor, la comunidad periodística y el público en general se unen para rendir homenaje a Francisco «Pancho» Millares, un incansable cronista que supo transmitir con pasión la emoción del deporte y dejar una marca indeleble en la historia del periodismo deportivo boliviano. Sus enseñanzas y su espíritu indomable seguirán inspirando a todos aquellos que persiguen la verdad y la excelencia en la profesión. Que descanse en paz. Agencias