Falsa funcionaria de Aduana vivía de «embaucar» incautos

Una mujer de 39 años de edad fue aprehendida por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen acusada por estafa con víctimas múltiples.

La aprehendida se hacía pasar por funcionaria de la Aduana y engañó a sus víctimas prometiéndoles negocios y buenas ganancias con productos que supuestamente sacaría de dicha institución.

Los afectados aseguran que prácticamente hizo un modo de vida embaucando a todo el que podía, ya que los convenció de entregar desde los 5 mil bolivianos a los 10 mil dólares. 

“12 mil bolivianos, préstame y te voy a dar su interés más, me dijo y no me ha dado, llamamos y nunca contesta, nos bloquea, nunca viene y no da la cara”, aseguran las víctimas.

Otros afectados señalan que fueron inducidos a solicitar créditos en bancos y además de perder ese dinero se quedaron con las deudas.

“Del banco me ha dado fácilmente 70 mil, me ha desembolsado, esa plata todito a sus manos, se ha ido, préstame, te voy a hacer ganar; yo le he prestado así (…) yo traigo mercadería de contrabando, cerveza me ha dicho”, agregó otra afectada.

Una vez que los afectados comenzaban a preocuparse por el dinero y las supuestas “ganancias”, la mujer les pedía tiempo alegando que su familia estaba enferma, “a su padre lo ha hecho morir a su madre le ha tenido en terapia intensiva, pero nunca su padre ha fallecido, ni su madre ha llegado a terapia intensiva y ella siempre mandaba fotos que estaba mal, pero tampoco estaba mal”, lamentan.

Según el abogado de los afectados, la mujer ya tiene dos procesos en su contra y prácticamente hizo de la estafa un modo de vida.

“La señora Norma F. está ahora en calidad de aprehendida y estimamos que la autoridad fiscal de este caso emitirá la resolución de imputación formal, para que la autoridad judicial disponga la detención preventiva es lo que vamos a pedir nosotros, porque esta ciudadana ha hecho un modo de vida de este comportamiento que está desplegando. Hay personas que han sido estafadas, uno solo 70 mil dólares, hay otro de 44 mil, otro de 25 mil, 15 mil, es un montón de plata”, aseguró.

Las víctimas siguen sumando inicialmente cerca de 30 personas, la identificaron y acusaron de estafa, pero aseguran que existen más víctimas, ya que su “engaño” inicio desde 2019, siguió hasta este año y ahora exigen su dinero de vuelta.

“Quiero que me pague mi plata, es que yo debo al banco”, “ya he tenido que vender mi casa, divorciarme, la verdad que me ha destruido mi vida”, “quiero que me devuelva, que entre a la cárcel porque yo estoy pagando dos años todavía me falta pagar al banco”, aseveraron entre lágrimas.