Recorría la ciudad ofreciendo instalaciones a nombre de la empresa de telecomunicaciones y aparentaba ser un funcionario de la misma, hasta que fue descubierto.
Se trata de un hombre de 40 años que fue aprehendido por efectivos policiales luego de ser denunciado por los representantes de la empresa, quienes descubrieron el engaño.
“Personal de Comteco se aproxima a la EPI norte, a la Felcc de la EPI norte indicando que habrían detenido a un sujeto el cual estaba realizando instalaciones clandestinas y así mismo haciendo contratos por parte de esta persona a nombre de Comteco, el cual no era parte de Comteco y es por eso que le habían detenido”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.
Tras comprobaciones se confirmó que el hombre en efecto no era un trabajador de Comteco por lo que fue procesado por uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica. Lo cual habría realizado en diferentes ocasiones.
“Una vez en el lugar, la persona que se ha identificado como Germán B.V. se logra retener su teléfono celular y había conversaciones donde le incriminaba que había estado haciendo contratos en nombre de Comteco en diferentes arterias de la ciudad, así mismo es arrestado en primera instancia y conducido a dependencias de la Felcc”, agregó.
Dentro las tareas de investigación los efectivos policiales llegaron hasta la vivienda del hombre que al inicio solo fue arrestado, para su sorpresa en el domicilio también encontraron equipos, los cuales eran usados para realizar las conexiones clandestinas.
“Realizando su entrevista se detecta y se allana su domicilio en el cual se logra recuperar 18 ruters 6 cajas de HDMI y 21 cargadores que se utilizaban para hacer este tipo de conexión”, señaló Coca.
El hombre fue imputado formalmente por la fiscalía bajo los dos cargos, de los cuales acepto su culpabilidad, fue llevado ante un juez, quien luego de su audiencia de medidas cautelares le otorgó el perdón judicial por ser su primer delito. Para la Felcc el caso fue totalmente esclarecido.
“Se ha llevado a cabo su audiencia el día…es así mismo que se acoge a un procedimiento abreviado y el juez por ser su primera vez cometiendo un delito, un ilícito le da libertad”, finalizó la autoridad policial.