Un hombre de 45 años intentó perpetrar una estafa haciéndose pasar como funcionario público en las oficinas de la Aduana Nacional.
El acusado incluso portaba credenciales falsas según las cuales era el supuesto “coordinador” de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Su objetivo para el engaño era sacar de dicha institución un vehículo que fue incautado.
“A denuncia del gerente de la Aduana Nacional, ante quien esta persona se habría presentado e identificado como miembro de la Asamblea Legislativa con la finalidad de pretender recoger un vehículo que se encontraba secuestrado en dichas instalaciones”, explicó el subdirector de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ángel Moya.
Ante la extraña solicitud revisaron la documentación que fue entregada por el acusado y confirmaron que todo era una estafa y denunciaron el hecho a la policía.
“Se asume conocimiento que esta persona no es parte de la Asamblea Legislativa”, agregó.
Al ser cuestionado sobre la legalidad de los documentos no supo dar explicaciones y fue aprehendido para luego ser trasladado a dependencias policiales de la FELCC, donde fue puesto a conocimiento del Ministerio público.
El acusado ahora aguarda su audiencia de medidas cautelares, es procesado por uso de instrumento falsificado y usurpación de funciones.