‘Falso funcionario’ pedía dinero por «trabajos» en la gobernación

Antonio C.V. fue aprehendido por efectivos policiales tras ser denunciado por estafa, pero además se descubrió que tenía un proceso pendiente por hacerse pasar como funcionario de la Gobernación, engaño mediante el que ofrecía trabajos en esta institución.

“Toda vez que este ciudadano que está en calidad de aprehendido se ha ejecutado la Felcc de Colcapirhua a requerimiento de la víctima que en este caso sería el asesor legal de la Gobernación, es un caso que ya es de data antigua que se ha aperturado el 2015 por delito de falsificación de sellos, falsedad ideológica, falsedad material y uso de instrumento falsificado”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.

El caso data desde el año 2015, el proceso duro aproximadamente tres años y cuando el ahora aprehendido debía presentarse a su juicio oral no fue por lo que estaba declarado en rebeldía.

“El modus operandi que hacía este es de captar a sus víctimas indicando que era funcionario de la gobernación, les ofrecía empleos en las diferentes instituciones que tiene la gobernación, es así que una víctima le entrega un monto de dinero de 6 mil bolivianos… pero pasaba el tiempo y a tanta insistencia no le entregaba, no le daba respuesta es así que le entrega a esa víctima un memorándum con sello y firma del gobernador de esa época”, explicó. 

Una vez que la víctima acudió a su “nuevo trabajo”, se descubrió todo el engaño.

Coca explicó que además de este proceso existen otras víctimas del hombre, las cuales llegaron hasta la Felcc denunciándolo por estafa.

Se trataría de una gran cantidad de víctimas a quienes les hacía creer que era abogado prometiendo realizar trámites que nunca cumplió, para lo que pedía sumas de dinero que los afectos exigen les sean devueltos.

Tras ser sometido a un proceso abreviado y aceptar su culpabilidad, fue sentenciado a tres años de cárcel.