Falso ginecólogo engaña a 400 mujeres para examen vaginal

Un hombre en Italia está siendo acusado de hacerse pasar por ginecólogo para persuadir a decenas de mujeres de someterse a un examen vaginal por webcam. Su casa fue allanada el viernes 17 de diciembre, informó la Policía de Bari, al sur del país. La operación permitió la incautación de varios teléfonos y tarjetas de memoria en el domicilio del italiano, de 40 años, que fueron intervenidos a raíz de las denuncias de numerosas víctimas.

De acuerdo a un comunicado de la Policía, el modus operandi del hombre consistía en contactar por teléfono a mujeres que habían realizado exámenes ginecológicos en diferentes clínicas. Una vez establecida la conversación, les comunicaba que padecían infecciones vaginales. “Luego las convenció para que realizaran un examen vaginal en línea”, añade el informe, que sostiene que más de “400 mujeres en toda Italia” fueron contactadas.

Una mujer de 24 años fue la primera denunciante en difundir su caso a través de Instagram. Gracias a ella, otras mujeres pudieron contar sus historias y declararon haber pasado por algo similar. “Se presentó como médico. Conocía mi fecha y lugar de nacimiento y me preguntó si había realizado un examen ginecológico en los últimos meses”, declaró la joven afectada, citada por el diario La República.

 “Me hizo más y más preguntas personales y luego exigió una videollamada a través de Zoom o Hangout (y) me pidió que mostrara mis partes íntimas para confirmar el diagnóstico”, explicó. «Luego las convenció para que realizaran un examen vaginal en línea», añade el informe, que añade que más de «400 mujeres en toda Italia» fueron contactadas.

De momento, la Policía trata de constatar si el falso ginecólogo está detrás de todas estas llamadas. También se está investigando cómo pudo obtener los datos de las agraviadas. Se sospecha que el hombre se puso en contacto con mujeres que habían realizado exámenes ginecológicos en clínicas para comunicarles que padecían infecciones vaginales, según un comunicado de la policía. Agencias