El hecho se registró en inmediaciones de la avenida Circunvalación, donde la víctima fue encontrado con una herida cortante en el cuello, el hombre que trabajaba como taxista fue atacado por su “pasajero” quien había abordado el motorizado y pedido que lo lleve hasta un cementerio.
El delincuente le pidió al taxista al llegar al lugar esperar a dos amigos para que los llevaran a un local, mientras aguardaban el hombre lo interrogó sobre el motorizado y en medio de la conversación lo atacó.
“La víctima de iniciales J.B.H. recogió un usuario en la avenida América y Potosí, en el camino con el trayecto hacia la localidad de Sacaba el usuario fue preguntándole de manera incisiva durante todo el trayecto cuáles eran las características de dicho motorizado, a tantas preguntas la víctima empieza a ponerse nervioso y para el vehículo en inmediaciones del cementerio”, informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos.
La víctima fue apuñalada en el cuello por el agresor que tenía la intención de sustraerle su vehículo; sin embargo, ante el hecho el conductor puso resistencia y trabajadores del cementerio lograron escuchar sus gritos y ayudarlo.
“En este caso el agresor, el usuario de este motorizado, procede con un arma punzocortante producirle una herida en el cuello al intentar robarle el motorizado, la víctima al ser atacado por el usuario pide ayuda donde el guardia de seguridad acude pronto y oportunidad a su auxilio”, agrega.
El taxista, de 26 años, fue encontrado malherido, bañado en su propia sangre por la herida que le provocó el ladrón y el delincuente escapó del lugar: “Observa al conductor del motorizado herido en la parte delantera del vehículo y procede a la búsqueda y logra atrapar al agresor, quien al ser descubierto emprende veloz fuga del lugar con dirección a la avenida Villazón”.
Los trabajadores denunciaron el hecho a la policía y la víctima socorrido al Hospital Viedma, donde continúa recibiendo atención médica por la severa lesión que recibió, razón por la que su estado es crítico.
“El médico de turno determina trauma cervical penetrante, shock hipovolémico severo con lesiones completas en las venas yugulares”, explicó Ríos.
La autoridad policial dio cuenta que una de las hipótesis que se manejan por el caso es un intento de robo violento y que unidades de inteligencia de la Felcc se encuentran en la búsqueda del atacante.
Según el informe del subdirector del Hospital Viedma, Jorge Barrios, la víctima presenta heridas profundas en el cuello, fue necesario someterlo a una intervención quirúrgica y se encuentra estable.