Un adolescente de tan sólo 15 años de edad, fue víctima de un antisocial, quien se hizo pasar por un efectivo policial para poder requisar sus cosas y su celular.
El hecho se registró al promediar las 12:26 del medio día de éste jueves 12 de febrero, en inmediaciones de la OTB Belén Tokio, al norte de la ciudad de Cochabamba. El hecho generó preocupación entre vecinos y padres de familia por la forma en la que el autor logró engañar al menor.
Según la denuncia, el estudiante fue interceptado por un hombre que inicialmente le dijo que quería realizarle una consulta. Posteriormente, aseguró ser policía, mostró una supuesta placa y una credencial, y procedió a revisar sus pertenencias.
Todo quedó registrado en cámaras de vigilancia del lugar, donde se observa al sujeto inspeccionando la mochila del adolescente, revisando sus cuadernos y palpando sus bolsillos.
El menor llevaba un celular y audífonos, objetos que el delincuente sustrajo y puso la mochila en una bolsa negra y posteriormente se la entregó al menor. Posteriormente cruzó la calle y se subió a una motocicleta que era conducida aparentemente por su cómplice.
Tras recibir la denuncia, autoridades policiales iniciaron la búsqueda de los 2 antisociales, que aparentemente operarían en diferentes zonas de la ciudad, usando el mismo modus operandi contra los colegiales.