El Alto
Un hombre de aproximadamente 30 años fue capturado por la fuerza anticrimen tras ser identificado como un falso policía que usaba una placa policial y unas esposas reglamentarias para extorsionar a damas de compañía.
El reporte policial señala que, esta persona se hizo pasar por policía durante un año para pedir sumas de dinero a trabajadoras sexuales que presuntamente no contaban con los permisos para ejercer esta función. El sujeto estudiaba a sus víctimas y les pedía sumas de dinero que van desde los 200 a 300 bolivianos.
“En varias oportunidades esta persona se apersona a este lenocinio indicando que era policía, el mismo se identificaba tanto con las gorras y chapa policial. El mismo pedía la suma de 200 y 300 bolivianos”, informó el director de la Felcc, Jhonny Chávez.
El falso policía frecuentó durante un año varios lenocinios para hablar con las damas de compañía y pedirles sumas de dinero.
“Indicaba que era policía, y cuando hemos tomado conocimiento, hemos realizado un operativo con la Fiscalía y hemos logrado su aprehensión”, dijo Chávez. Agencias