El Alto
La Policía aprehendió a tres hombres que no contaban con título profesional de abogado; sin embargo, tenían un bufet de juristas en la zona de Senkata, donde operaban y engañaban a sus clientes.
La fuerza anticrimen de El Alto, procedió con la aprehensión de tres falsos abogados, quienes utilizaban un sello y firma de un jurista fallecido para realizar trámites de compra y venta de propiedades.
La investigación policial señala que, los tres sujetos no contaban con título profesional de abogado; sin embargo, tenían un bufet de juristas en la zona de Senkata donde operaban y engañaban a sus clientes.
“Estamos hablando de personas que no tenían el título de abogado como tal, sin embargo, ya firmaban como abogados y contaban con el sello de un abogado que figura como persona fallecida”, informó el jefe de la división Corrupción Pública de la Felcc de El Alto.
Tras el allanamiento a estas oficinas, la Policía halló una variedad de documentos privados de compra y venta.
Las víctimas de los falsos abogados alertaron el caso cuando pretendieron realizar un trámite legal; sin embargo, en una oficina pública, les indicaron que el sello y firma del jurista era inválido por tratarse de un abogado fallecido.
Tras el allanamiento a esa oficina, La Policía sospecha que hay múltiples víctimas en este caso, debido a que en la oficina de los sindicados se encontró una variedad de documentos privados de compra y venta.
Los sujetos serán investigados por el delito penal de falsedad material e ideológica.
La Policía conoció el caso debido a una denuncia anónima de parte de una empresa, indicó el teniente Ramiro Colque, jefe de la División de Delitos Económicos Financieros.
El teniente Colque alertó también que en la ciudad algunas personas también estarían usando sellos y la identidad de abogados fallecidos durante la pandemia.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y se procesa por cargos de falsificación, agregó el oficial.Agencias