Una mujer de la tercera edad fue víctima del robo de los ahorros de toda su vida, además de otros objetos de valor, por parte de un grupo de personas que se hicieron pasar por supuestos inquilinos, para ganarse su confianza.
El hecho se suscitó el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en la zona de Jaihuayco, en la ciudad de Cochabamba.
Según refiere la víctima, las tres personas, dos mujeres y un hombre, llegaron hasta su vivienda a bordo de un vehículo, tipo vagoneta y la saludaron como si la conocieran de toda la vida, incluso llamándola por su nombre.
«Salen las dos mujeres del auto y me saludan de la mano y me dan un beso, entonces yo pensé que eran las hijas de una vecino mío», declaró la víctima.
La mujer ingenuamente accedió a hacer pasar a su vivienda a los antisociales, quienes le dijeron que como la anciana vivía sola en una casa tan grande, debería alquilarla y que ellos están interesados en alquilar la parte de abajo del inmueble.
La anciana accedió a mostrarles los cuartos y demás dependencias de la vivienda en la planta baja, sin darse cuenta que solamente la estaban distrayendo.
Mientras las mujeres se mostraban interesadas en alquilar la planta baja, el hombre subió a la planta alta y se dirigió directamente al dormitorio de la víctima, donde sacó un cajón del ropero del dormitorio en cuyo interior se encontraban los ahorros de la mujer, alrededor de 100 mil bolivianos. Además de llevarse joyas de oro y los papeles de la casa, que se encontraban en una de las cómodas.
Tras esto, los antisociales se fueron del domicilio tranquilamente. Minutos después la mujer se dio cuenta del robo.
Ahora pide que la Policía pueda dar con el paradero de los ladrones para que pueda recuperar sus ahorros.