«Falsos mecánicos» estafan a incautos

Al menos tres víctimas en la ciudad de Cochabamba denunciaron haber sido estafadas con un nuevo «cuento del tío», que incluye toda una puesta en escena y varios cómplices.

Según una de las víctimas, los delincuentes lo abordaron cuando conducía su movilidad por la Av. Simón López, en Cochabamba. Dos personas a bordo de otro vehículo le señalaron que algo andaba mal en la llanta trasera hasta que lograron que el hombre se estacionara.

Todos bajaron de sus vehículos y los estafadores le aseguraron que había unos ruidos extraños en la movilidad, lo que podía ser peligroso.

El supuesto mecánico le ofreció cambiar la pieza rápidamente y contactó a otro cómplice, un supuesto proveedor de repuestos genuinos. Hicieron que el conductor hable con esta persona y acordaron la entrega de los repuestos en el mismo lugar. Cuando el cuarto cómplice llegó con los supuestos repuestos, le llevaron a una calle menos concurrida para la reparación y a pocas cuadras, en plena vía, hicieron el supuesto arreglo al vehículo. Le cobraron 7.000 bolivianos.