Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacaní está buscando a cuatro individuos que el domingo 23 de abril atracaron a un ganadero que se encontraba cerca de la zona del cementerio de ese municipio después de haberlo citado supuestamente para la compra de una camioneta.
El ganadero, identificado como D.O.N., había acudido a una reunión para comprar una camioneta que fue ofertada a través de las redes sociales.
Al llegar, vio un vehículo estacionado en plena calle y cuando se estaba acercando pudo ver a tres individuos armados que descendieron y le indicaron que se detuviera. La víctima y su primo huyeron marcha atrás, es decir, se fueron «de retro».
“Estaban con chalecos y gorras de la Felcc y con ametralladoras, escapamos hasta donde pudimos, luego descendimos de la vagoneta y corrimos por nuestras vidas. Dejamos el dinero $us 10.500 y nuestros celulares”, describió la víctima que se dedica a la venta de leche.
El ganadero explicaba que cuando llegaron al punto del encuentro halló una camioneta Hilux, Toyota, de donde bajaron tres sujetos con chalecos de la Policía y armas largas, por lo que decidió escapar en su vagoneta de retro, pues no le dio tiempo para darse la vuelta con su motorizado.
En los videos de cámaras de seguridad de seguridad se evidenció el momento exacto donde se ve como escapaban del lugar marcha atrás, mientras que eran perseguidos por la camioneta y tres sujetos armados que corrieron a pie tras ellos hasta que finalmente consiguieron sustraer los objetos de valor que habían dejado, abordaron el vehículo de la víctima y escaparon.
“Al final el negocio nos salió mal”, dijo el ganadero quien confirmó que presentó la denuncia en la Felcc y Diprove, debido que los antisociales también se llevaron la vagoneta de la víctima.
Cámaras de seguridad de la zona registraron el hecho. Las imágenes muestran la persecución en vehículo al ganadero.
Además, de que se observa a otros atracadores correr, con ametralladoras en mano, tras la víctima y su acompañante.
El caso aún se encuentra siendo investigado por parte de los efectivos policiales para dar con los autores del atraco y además poder encontrar el motorizado del ganadero que también fue sustraído ese mismo día por los antisociales mientras estos huían del lugar.