La mañana del miércoles tres personas fueron atrapados en una persecución por efectivos policiales, quienes fueron denunciados por los comunarios por abusos y hechos delictivos.
Estas tres personas en poder de una escopeta se hacían pasar por funcionarios policiales para sonsacar dinero a los comunarios del Valle Alto.
Falsos policías atrapados en persecución
Preliminarmente se conoce que estos tres presuntos antisociales realizaban robos a los comunarios en horas de la noche, así mismo cuando eran descubiertos por sus víctimas simulaban ser policiales y tenían que realizar controles.
Actitudes que les pareció extraño a los comunarios, ya que jamás antes les habían visto en el municipio de Punata.
Fue así que denunciaron a la policía, quienes se constituyeron al municipio para proceder con la aprehensión de los presuntos antisociales.
Pero los falsos policiales al percatarse de la presencia de un patrullero, comenzaron a disparar contra los uniformados para poder escapar, sin embargo, los efectivos realizaron la persecución para atraparlos.
Según los vecinos hubo un cambio de disparos en la persecución, y tras un par de minutos los falsos policiales fueron atrapados y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde prestan sus declaraciones, y fueron puestos en celdas a la espera de sus medidas cautelares.
Así mismo la escopeta con el que delinquían fue secuestrada además de municiones, el caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.