Una mujer de 56 años, no se imaginaba que un viaje que había planificado para visitar a su familia se convertiría en un suplicio.
La víctima llegó en flota a nuestra ciudad y como cualquier viajero salió de la terminal de buses buscando transporte, tenía la intención de llegar hasta el municipio de Tiquipaya y preguntó a alguien por donde tomar un auto. Lamentablemente, no sabía a quién había preguntado.
Según informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia, la primera persona con la que tuvo contacto, era parte de la banda delincuencial.
“Esta persona es de sexo femenino de 56 años, la cual vino de visita unos familiares, una vez que llega acá a Cochabamba, estaba a la espera de un vehículo que la lleve al municipio de Tiquipaya y en el afán de preguntar por donde pasaban estos vehículos es interceptada por un varón quien también le indica que se estaba dirigiendo ahí”, explicó la autoridad.
Extrañamente, llega un motorizado que les ofrece llevarlos a ambos hasta su destino a tan solo 15 bs. y el hombre convence a la víctima de viajar juntos.
“Casualmente, aparece otro vehículo que les ofrece llevarlos a Tiquipaya por un monto de 15 bolivianos, al ver que el precio era accesible, ella acepta al convencimiento del otro delincuente que se hacía pasar como pasajero”, explicó.
Una vez en el motorizado al poco tiempo son detenidos por un supuesto policía, “abordan el vehículo y cuadras más allá es interceptada por otra persona quien se identifica supuestamente como funcionario policial y pide revisar las cosas que ellos tenían”, añadió Tapia.
La víctima se dio cuenta de que algo estaba mal y que ese no era un policía, pero no pudo evitar que cumplieran sus intenciones.
“Ella se da cuenta de que él no era un funcionario policial, sino que le estaban tratando de robar, trata de poner resistencia y es reducida, le aprietan parte del cuello para tratar de quitarle la respiración y esto es aprovechado por los otros delincuentes para sustraerle sus cosas de valor y luego dejarle en un lugar que ella no conoce y darse a la fuga”, detalla el informe.
Los delincuentes lograron robarle sus objetos de valor y también más de 38 mil bolivianos, ya que la víctima tenía, 17400 bolivianos y 3100 dólares en su poder.
Tapia explicó que la denuncia fue recepcionada, es investigada y efectivos policiales iniciaron con el análisis de imágenes de cámaras de seguridad de que pudieron captar a los delincuentes y el robo.
El caso se encuentra en proceso de investigación.