El Comandante Departamental de la Policía, Coronel Jhonny Corrales, manifestó enérgicamente que todos los policías de cualquier rango o función que desempeñen serán drásticamente sancionados de acuerdo a la ley 101 y así mismo de acuerdo a la naturaleza de los delitos que cometan serán remitidos al Ministerio Público.
Por otro lado, también hizo referencia sobre la uniformada que habría conformado esta banda delincuencial, la policía fue enviada al penal de “San Sebastián”, mujeres con detención preventiva, dijo el jefe policial.
Policía femenina era parte de una banda delincuencial
La policía que conformaba una banda delincuencial, quienes se hicieron pasar por funcionarios policiales puesto que tenían puesto uniformes, allanaron una vivienda utilizando armas de fuego, donde maniataron, golearon a los ocupantes del domicilio para cometer el hecho delictivo.
Sin embargo, los falsos uniformados se llevaron gran cantidad de dinero, además de un motorizado indocumentado, dándose a la fuga con dirección desconocida.
Las víctimas denunciaron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), unidad policial que activo al grupo de inteligencia para capturar a los delincuentes, de esa manera dieron con la uniformada que habría participado del allanamiento ilegal donde se llevaron dinero y un vehículo.
La policía fue puesta en celdas policiales posterior sometida a una audiencia de medidas cautelares, donde las autoridades competentes determinaron la detención preventiva en el penal de “San Sebastián” mujeres.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público, para dar con los cómplices de dicha banda de falsos policías.