Nuevamente delincuentes se hacen pasar por efectivos policiales para hacer de las suyas, esta vez las víctimas son dos personas en el municipio de Quillacollo.
Se trata de una pareja que luego de ahorrar por mucho tiempo para poder comprarse su primer auto se dirigían a buscar uno, luego de salir de su vivienda la pareja abordó un taxi y luego de algunas cuadras fueron interceptados por otro motorizado.
Según la denuncia del vehículo, bajaron dos hombres que portaban uniforme policial, los cuales los detuvieron y comenzaron a amedrentarlos acusándolos por cometer un delito.
El testimonio de las víctimas señala que los ladrones los registraron y al encontrar el dinero que al encontrar el dinero los acusaron de portar dólares falsos, excusa con la que les arrebataron el dinero diciendo que lo “secuestrarían” para poder investigar el caso.
En total, los ladrones sustrajeron 25 mil dólares a la pareja afectada, que denunciaron el hecho a la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
“Estaba yendo a buscar un vehículo, a la compra, entonces toman un taxi, se aparecen dos sujetos, indicando que estaban agarrando la suma de 25 mil -dólares- que eran falsos, entonces les quitan el dinero y se dan a la fuga, este caso está en proceso de investigación. Se presume que sí, entonces indicando que supuestamente estarían manejando dinero falso”, informó el director de la Felcc de Quillacollo, Mayor Gustavo Prieto.
Entre las tareas investigativas los efectivos policiales verifican imágenes de cámaras de seguridad cercanas al lugar para poder identificar el motorizado donde los delincuentes aparentemente operan y circulan en las calles de Quillacollo.
No se descarta que existan más personas implicadas en el robo, además de los dos delincuentes que se hicieron pasar por policías para perpetrar el robo.