Cinco sujetos que se hicieron pasar por policías robaron en un domicilio del municipio de Sacaba. Los delincuentes raptaron y maniataron al dueño de la casa y le robaron 20 mil bolivianos.
Según la denuncia, los ladrones ingresaron a la vivienda por la fuerza y enmanillaron a la víctima, haciéndose pasar por efectivos policiales. Luego, se los llevaron con rumbo desconocido.
«Una persona del sexo masculino habría tocado la puerta del domicilio buscando a una persona X, la cual no viviría ahí. Posterior a este hecho, le abordan otras cuatro personas en un vehículo azul, los cuales ingresan a su domicilio por la fuerza, según lo que manifiesta el denunciante», indicó Javier Santivañez, vocero de la Felcc.
El grupo le mostró una supuesta orden de aprehensión para justificar su accionar.
«Al momento del forcejeo, esta persona (la víctima) logra bajar del vehículo y esas personas fugan con rumbo desconocido. No pudo precisar si esas personas contaban con algún tipo de distintivo policial, vale decir, uniforme o credencial. Puesto que no se pudo identificar si son o no policías», explicó el vocero.
Al momento, se desconoce el paradero de los antisociales por lo que el caso continúa en proceso de investigación.