Dos pasajeros declararon que vivieron una pesadilla en la ciudad de Santa Cruz tras ser víctimas de falsos taxistas que los doparon, les robaron y vaciaron sus cuentas bancarias por transferencias mediante sus celulares.
Dos ciudadanos bolivianos vivieron momentos de terror en Santa Cruz tras haber sido víctimas de delincuentes disfrazados de supuestos taxistas que los doparon, les robaron sus teléfonos celulares y vaciaron sus cuentas bancarias mediante transferencias electrónicas a otras cuentas.
El primer caso según informe de la policía ocurrió el sábado 18 de enero de 2025, cuando una víctima tomó un taxi en el cuarto anillo, en la radial 17 y medio, alrededor de las 5 de la mañana. Según relató ante las autoridades, perdió el conocimiento durante el trayecto y horas después despertó abandonado en una calle céntrica de la ciudad. Fue despojado de su celular y le vaciaron su cuenta a través de una transferencia bancaria de 70 mil bolivianos.
El segundo caso sucedió el domingo 19 de enero, a las 5:30 de la madrugada. La víctima abordó un taxi también en el cuarto anillo y radial 17 y medio la misma ubicación anterior, con destino a su domicilio. Del mismo modo, perdió el conocimiento en el trayecto y fue hallado más tarde en la avenida Piraí. Los delincuentes realizaron una transferencia de 1.500 dólares desde su cuenta.
Ambas víctimas aseguraron que los agresores no eran taxistas reales, sino delincuentes disfrazados que, aprovechándose de la confianza de los pasajeros, cometieron los crímenes.
Ante esta creciente modalidad delictiva, los conductores de taxis genuinos han hecho un llamado a toda la población y a sus colegas que están en el medio para poder extremar medidas de precaución y evitar caer en manos de estos falsos conductores. Agencias