Una familia sufrió un atraco a plena luz del día en su vivienda ubicada en la zona de la Maica, al sur de la ciudad de Cochabamba.
El hecho sucedió el pasado domingo al promediar las 12:00 del medio día.
Según el testimonio de las víctimas, seis hombres a bordo de una camioneta con los logotipo de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (ELFEC), llegaron hasta la vivienda y señalaron que debido a una supuesta llamada de emergencia que habían recibido, necesitaban ingresar al domicilio.
«Nos dijeron que había un poste que iba a explotar que había una denuncia, que los llamaron», indicó la propietaria de la vivienda, quien se encontraba en el momento del atraco.
La víctima asegura que los antisociales estaban armados y que amenazaron con quitarle la vida, por lo que les dijo que se lleven todo, pero que no lastimen a su sobrino.
Cuando ingresaron todos los delincuentes procedieron a amenazar a los habitantes con un arma de fuego.
Maniataron y encerraron en una habitación a las víctimas, incluyendo a un niño de 10 años.
“El que bajó por la pared directamente fue al cuello a apretarnos y sacó una pistola y abrió la puerta y entraron seis personas, nos han cubierto la cara, a mi sobrino lo han encerrado en un dormitorio junto con la mujer que estaba”, contó.
Seguidamente, los ladrones subieron a la parte de arriba de la vivienda y se robaron objetos de valor y una caja fuerte que contenía aproximadamente 20 mil bolivianos.
La denuncia ya fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).