Nora Ortuste una mujer y madre de familia de 29 años de edad, perdió la vida de forma trágica luego de sufrir un accidente de tránsito junto a su pareja este pasado martes, cuando al promediar las cinco de la madrugada se dirigían al mercado para realizar las compras diarias que hacían para vender anticuchos.
“Ella era una mujer trabajadora, tenía 29 años, vendía anticuchos en la Segunda Circunvalación y Pando…Trabajaba junto a su pareja, hasta mi primito les ayudaba”, señaló su sobrina.
Cuando la pareja se encontraba en la avenida Circunvalación a bordo de su motocicleta fueron embestidos por un trufi, tanto Nora como su pareja salieron expulsados del vehículo y resultaron con severas lesiones y mientras estaban tendidos sobre la vía el conductor del motorizado se dio a la fuga en lugar de socorrerlos.
Según el testimonio de su familia, Nora, aun con vida, alcanzó a llamar a su hermano para pedir ayuda. “Hermano Pedro, estamos accidentados, ven a recogernos”, le dijo.
Nora llegó al hospital, pero debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida, no pudo resistir.
La víctima deja en la orfandad a un niño de 12 años, “mi primo era el mejor alumno de su colegio, siempre ayudaba a su mamá al salir de la escuela, ahora que va a ser de él, perdió a su mamá”, agregó.
EXIGEN JUSTICIA
La familia de Nora pide que el conductor responsable por el accidente sea llevado ante la justicia y que al menos se haga cargo de los gastos médicos de su esposo, ya que continúa internado y la cuenta crece cada día.
“Ni a un perro se le deja, así como a mi tía le han dejado, todo pisado estaba en el piso hasta que se muera, por favor ayúdennos que se haga justicia. Y a mi tío también, a su pareja que le ayuden, él está en el hospital igual”, aseveró otra de sus sobrinas.
Su familia la recuerda como una persona feliz que junto a su familia salía adelante a diario.
“Una mujer luchadora, que siempre salía adelante, era muy feliz, alegre, justamente en la puerta de su casa ella vendía anticuchos, era muy conocida”, agregó.
Respecto al caso, el director departamental de Tránsito, Cnl. David Herbas, informó que el conductor del trufi fue aprehendido.
“Hemos logrado dar con el paradero de este vehículo que en primera instancia se ha dado a la fuga, se han presentado en horas de la noche en la dirección de Tránsito para asumir la responsabilidad correspondiente, este caso ha pasado al Ministerio público”, explicó.
Mientras tanto, familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós a Nora, quien fue enterrada en el cementerio general en medio de lágrimas de dolor e impotencia y pedidos de justicia por su muerte.