La expareja de Valeria, y padre de su hijo, fue aprehendido por la Policía en la ciudad de La Paz, ya que se confirmó que fue la última persona con la que tuvo contacto la joven. El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, confirmó que Luis A. de 30 años fue trasladado para que preste su declaración.
Lobatón, informó que el caso continúa en investigación, y que se hallaron los suficientes indicios para determinar que Luis fue la última persona con la que Valeria tuvo contacto.
Valeria Mercado tiene 28 años, es madre de un pequeño de cuatro años, se separó de su pareja hace aproximadamente un año y medio, según su familia, el alejamiento se debió a que ella sufría de maltrato psicológico y físico.
Pero la joven decidió salir adelante e ingresó a la universidad para estudiar la carrera de derecho, de la cual está a días de poder egresar. Sus allegados afirman que Valeria estaba ansiosa de poder recibir su título, ya que esperaba con eso poder tener mejores oportunidades.
Mientras tanto, familiares de Valeria salieron a las calles del municipio de Quillacollo para protestar y exigir justicia por esta joven madre, piden que se esclarezca el caso y que se dé con su paradero.
En un contacto con los medios de comunicación, la expareja de Valeria manifestó que no tiene nada que ver con su desaparición, que ella viajó y salió del país.