Familiares y vecinos velan los restos de Guillermo C.M. de 46 años, quien fue hallado sin vida en el municipio de Independencia, luego de que saliera de su casa a comprar semilla de papa y no retornara más.
El cuerpo de la víctima fue traslada hasta el municipio de Independencia por sus hijos durante la noche de este pasado sábado tras la autopsia realizada en el IDIF. Sus restos son velados en la central campesina.
Desde entonces se protagonizaron marchas de protesta exigiendo justicia para el padre de nueve hijos, entre ellos una menor con discapacidad. La familia de la víctima denunció que existe demoras en la investigación y temen que el caso quede en la impunidad.
Su hija entre lágrimas aseveró que mataron a su padre peor a que a un animal. “Tengo todavía hermanos pequeños son cuatro que están en la escuela y es doloroso”, señaló el mayor de sus hijos a Radio Guerrilleros Independencia.
Los hijos aseguraron que su papá no tenía problemas con nadie y era una persona tranquila.
Las autoridades comunitarias ratificaron que las cuatro personas que se encontraban con el antes de su muerte son los autores ya que fueron captados en las imágenes de las cámaras de seguridad.
La sub central Manzanani y población de Independencia protagonizaron una marcha de protesta por las calles de este municipio, llevando el ataúd de la víctima y exigiendo justicia.