Un peligroso clan familiar de ‘motochorros’ siembra terror en diferentes calles y avenidas, quienes aparentemente se encuentran liderados por una mujer, la misma fue captada a bordo de una motocicleta en la zona de La Chimba, la avenida Capitán Víctor Ustariz y otros lugares robando en complicidad con otras personas.
Uno de los hechos se registró el pasado 4 de abril, cuando la delincuente va a bordo de una motocicleta y le arrebata con violencia un bolso a su víctima que estaba con su hija.
La víctima de este hecho de tránsito fue arrastrada, terminó con heridas y lesiones. Todo ocurrió en la presencia de una menor de edad. Un día después, 5 de abril, la ‘motochorra’ fue captada junto a su cómplice en la avenida Capitán Víctor Ustariz, en este lugar le arrebataron el celular a una transeúnte.
Este robo fue captado por cámaras de seguridad donde se puede evidenciar que la delincuente opera en coordinación con otros sospechosos, en las imágenes se ve como llega la ‘motochorra’ y su acompañante con quien roban un celular, se baja y camina hasta la esquina para arrebatarle el dispositivo a su víctima, pero segundos antes aparece su cómplice en otra motocicleta roja.
Lo lamentable es que el otro ‘motochorro’ está con un menor, quien se encuentra con el antisocial para ‘camuflar’ las actividades delincuenciales que realizan.
“De este atraco de los ‘motochorros’ hemos identificado que se trataría de una familia, aparte de eso son dos motocicletas, una de color negro y una roja. En las imágenes, el atraco del 5 de abril, se nota que la mujer está con uno de sus hijos en la motocicleta negra para atracar en la avenida Capitán Víctor Ustariz (…) La otra moto usa una mochila de delivery y estaría con un niño adelante”, relató uno de los vecinos.
Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia señalaron que coordinan su trabajo con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen debido a que usan a un menor de edad.