Familia de Odalys dice que Joel mató a la joven por una moto

La Paz
Alejandro Vaquiata, hermano de Odalys Vaquiata, quien está desaparecida desde el 30 de marzo, indicó este lunes que Joel Pérez, novio de la joven, la mató por una deuda.
Los datos que arrojaron las investigaciones indican que Joel tenía deudas por la supuesta compra de una moto.
“Yo me callé dos meses y al final me entero de que mi hermana fue asesinada por este Joel Pérez. (…) De acuerdo a todas las investigaciones, mi hermana quería a Joel, pero él la mató por las deudas que él tenía por la supuesta compra de una moto”, sostuvo Vaquiata.
La familia de la joven pide encontrar el cuerpo de su hermana para darle una cristiana sepultura. Además, exigen investigar a los padres de Joel y a otros presuntos cómplices que habrían enterrado a Odalys
“Dónde está mi hermana, yo pido justicia. Tienen que investigar al papá de Joel, él siendo abogado, pidió asesoramiento de otros abogados y un policía han comprometido a más gente”, dijo.
Tras la reconstrucción del caso, según los abogados de la familia de Odalys se pudo identificar que Pérez mató a Odalys, al parecer lo andaba planificando, ya que en su celular buscaba que es feminicidio, la ley 348 y cuanto de tierra ingresaba en una carretilla.
Durante tres días se realizaron actividades para aclarar lo sucedido el pasado 30 de marzo, cuando Odalys fue vista por última vez, luego de pelear con su novio, Joel Pérez, el principal sospechoso por su desaparición. Estaban de paseo en los Yungas de La Paz, en el automóvil de ella.
A 78 días de la desaparición y búsqueda de la joven madre, la abogada afirmó que el móvil del crimen es económico.
«Hemos verificado en la cuenta de banco de Odalys y de Joel, las transacciones que ella le realizaba en bastantes ocasiones, de 1000 bolivianos, 1500 bolivianos, 8.000 bolivianos, en todo el tiempo de la relación. Él dice que tenían un emprendimiento que iniciaron juntos, cuando se sabe que ellos nunca han tenido ningún negocio, él le pedía dinero constantemente y no sabemos para qué», detalló la abogada. Agencias