Los familiares del joven que fue linchado en Challviri por un supuesto robo de motocicleta fueron amenazados de muerte en caso de que quieran ingresar a la comunidad y por ende a sus domicilios ya que también son del lugar.
Además de no permitir que entierren en la zona al occiso.
Ante dicha actitud el Coronel, Franz Sellis, anunció que convocarán a los representantes de la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos, para poder ingresar a dicha comunidad y conversar con los pobladores y permitan el libre ingreso a los familiares del linchado.
Por otra parte el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la justicia es para todos, no permitirán que prohíban el paso a nadie ya que no son dueños de la comunidad.
«No se entró a la fuerza para evitar perdidas de vidas humanas, pero uno por uno serán atrapados y se les va a meter a la cárcel con los proceso correspondiente, solo se utilizará la fuerza en el caso extremo y solo si es necesario», dijo Murillo.
La autoridad gubernamental manifestó que en dicha comunidad podrían dedicarse al narcotráfico y a ellos se debe el cierre del ingreso de la policía.