Familia denuncia que soldado murió en una unidad militar por negligencia

Luis M.C. de 18 años de edad, cumplía su servicio militar en el Batallón de transporte desde el mes de enero, donde su familia denuncia que perdió la vida esté pasado domingo.

Según dio a conocer su hermana, el conscripto sentía dolores de cabeza con anterioridad, “fuerte le estaba doliendo su cabecita y nos quedamos ahí, se fue al pabellón a mi hermano”, explicó.

Luego fueron a verlo y es cuando se enteran de que ya estaba mal. 

“Entramos ahí y me dijeron, el muchacho, está mal, hay que esperar, tenemos que dar nuestro informe, me han sacado fotos ahí y yo me he quedado ahí, estando ahí con mi hermano. Quiero saber por qué mi hermano ha fallecido, solo su cabeza le dolía, ahí la doctora vino después de media hora, ha llegado la doctora, me dijeron, tu hermano va a estar bien tranquilízate”, agrega.

Según el relato, la muerte se dio en extrañas circunstancias, pues mientras aguardaban la atención médica él habría fallecido, pero que les decían que seguía con vida, una vez que llegaron al hospital confirmaron lo peor.

“La doctora sacó su presión digital para hacer, pero mi hermano ya estaba muerto, mi hermanito aquí ya estaba muerto, pero me decían que seguía con vida, pero ya estaba muerto, llegamos a la clínica, muerto ya estaba, no podían reanimarlo nada”, relató al borde del llanto.

La familia pide justicia y una investigación transparente sobre el hecho, señalando que el deceso pudo ocurrir por falta de atención médica oportuna.

“Pido justicia que se investigue hasta el último, quiero saber de mi hijo porque no puede ser, mi hijo tan joven de 18 años, mi único hijo varón, ultimito, ahora que se encuentre la muerte en el cuartel no estamos ni a tres meses pasa esto”, lamentó su padre.

Su familia lo recuerda como alguien estudioso, sano y muy amable.