La pareja y sus dos hijos adolescentes llegaron hasta el piso 21 de un edificio en Indonesia para luego caer en el estacionamiento. Una tragedia se registró en Indonesia, cuanto una familia de cuatro integrantes decidió lanzarse desde el piso 21 de un edificio en Yakarta. La policía está investigando el incidente basándose en los registros de las cámaras de seguridad del edificio.
Los fallecidos han sido identificados por sus iniciales como E.A., de 50 años, su esposa A.I.L., de 52 años, su hija J.L. de 15 años y su hijo J.W.A. de 13 años.
«La familia entró al estacionamiento de la edificación con un Daihatsu GranMax a las 4:02 p.m., y se dirigió al vestíbulo principal dos minutos más tarde», según el relató el jefe de policía de Penjaringan, Agus Ady Wijaya.
Las cámaras de seguridad del edificio captaron las últimas imágenes de la familia. Se observa a la pareja besando a sus hijos en la frente dentro del ascensor, mientras se dirigían al piso 21. Luego, se les ve subiendo las escaleras hacia el techo, desde donde se presume saltaron al vacío. En las imágenes se puede ver a la familia ingresar al ascensor y llegar hasta el piso 21, luego suben las escaleras hasta el techo, para ser encontrados sin vida en el estacionamiento, luego de arrojarse a las 16:21.
Antes de arrojarse se observa al marido besar a su mujer y a sus hijos en la frente dentro del ascensor. Recogió sus teléfonos móviles y los metió en una bolsa. De acuerdo a las autoridades todo habría sido planificado.
Ahora se investigan las causas para esta tragedia, personal policial reúne pruebas y testimonios. El padre y la hija tenían las manos atadas con una cuerda, de igual forma la madre estaba atada a su hijo menor. Las autopsias se realizarán en el hospital Cipto Manguskussumo de Yakarta.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad indonesia y ha generado un debate sobre la salud mental y la necesidad de brindar apoyo a las personas que atraviesan momentos difíciles. Se espera que las investigaciones en curso puedan esclarecer las razones detrás de este terrible hecho. Agencias