Una familia que asistió a una fiesta privada en la ciudad de El Alto, fue víctima de robo de joyas y celulares tras ser «pildoreados» por una banda de delincuentes que operan en eventos sociales.
La banda de delincuentes conformada entre hombres y mujeres, buscó los mecanismos para proceder a dopar al grupo familiar que estaba presente en una fiesta social. Para lograr su cometido, usaron somníferos para dormir a sus víctimas.
“Me invitó un vaso y en ese momento perdí toda la noción, recuerdo que una señora me está tocando el rostro, y a mi hijo le piden que vaya por un vaso de agua”, contó una de las víctimas a Unitel. Los antisociales «estudiaron» a los miembros de la familia, se acercaron para socializar con sus víctimas, posteriormente los sedaron y robaron sus pertenencias.
“Vienen unas personas y se acoplan a nosotros, ya que incluso nos llamaron de nuestro nombre, nos han estudiado”, cuenta otra víctima. De acuerdo a la Policía, este tipo de modus operandi es cada vez más frecuente en fiestas sociales. Los delincuentes usan somníferos para dormir a sus víctimas y proceder a robar sus pertenencias. Los antisociales entre hombres y mujeres buscaron mecanismos para dopar a toda la familia.
La familia de seis integrantes señala que los delincuentes les invitaron vasos de cerveza y no recuerdan el momento en el que perdieron todos sus objetos de valor. Lo sustraído, según ellos, asciende a los 10 mil dólares.
“Todas mis joyas que tenían bastante valor (me robaron). Una moneda esterlina que tiene bastante valor, una cadena gruesa, cuatro anillos grandes y los aretes”, señala una de las víctimas.
Los asaltados denunciaron el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Agencias