Una familia se salvó de morir, luego de que su vivienda empezara a arder en la avenida Chapare del municipio de Sacaba.
Vecinos del lugar notaron el siniestro, por lo que rápidamente se movilizaron para ayudarlos e intentar sofocar las llamas con ayuda de mangueras y baldes de agua.
“Yo vivo a lado y mi hijo vio humo, hemos pasado las mangueras para apagar, en realidad todito lo han perdido, solo he visto el humo”, señaló una vecina, quien relató que el incendio se produjo desde las 11 de la noche de este pasado martes.
Sin embargo, el fuego se empezó a expandir rápidamente y llegó a afectar al dormitorio del pequeño inmueble, por lo que pese a los esfuerzos, no pudieron salvar las pertenencias de esta familia.
“Todo se ha quemado, su ropa de mi marido de mi otra pequeña, todo aquí se ha quemado”, señaló la propietaria de la casa.
La familia afectada fue evacuada hasta un centro médico para que se les realice una evaluación.
La Unidad de Bomberos llegó junto a la Policía para sofocar las llamas y evitar que los objetos continúen quemándose.
Los daños en el lugar son de consideración, según una evaluación preliminar de bomberos se quemaron dos colchones de paja, un colchón de esponja, un sillón antiguo, ropa, una plancha eléctrica, un cargador de celular y entre otras pertenencias de la humilde familia.
Los efectivos manejan varias hipótesis de cómo se habría iniciado el fuego, sin embargo, se abrirá una investigación para determinar las causas del siniestro. Entre las hipótesis que se manejan se presume que una vela encendida generó el fuego que consumió el lugar, al parecer la familia se quedó sin luz.
La familia de escasos recursos pide a la población su colaboración ya que el fuego no solo consumió sus pertenencias, ya que también dejó inhabitable su casa y no tienen donde vivir.