Familia Meneses usaban vagoneta de la Gobernación como vehículo familiar

La familia Meneses usó un vehículo oficial de la Gobernación de Cochabamba como propio. El caso fue denunciado por transeúntes y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó la triangulación respectiva con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), comprobando que estas personas habían realizado nueve cargas de combustible a la vagoneta pública a su nombre.

La denuncia fue presentada en julio a la Fiscalía de Punata, donde el vehículo y sus ocupantes fueron aprehendidos en Tiraque. Las pericias policiales comprobaron que las placas de la vagoneta de la Gobernación, con número de control 3151 GAH, fueron adulteradas para pasar como un motorizado particular.

Cuando se presentó el caso, hace tres semanas, el director de la FELCC, coronel Iván Rojas, calificó el caso como uso indebido de bienes del Estado e identificó a tres personas de la familia Meneses como responsables de esta irregularidad; Johnny Meneses Castellón quien se declaró como chofer de la Gobernación, así como Rosario de 23 años y Noemí de 19 años, como sus ocupantes.

El jefe policial también relacionó a estas personas como muy cercanas a la alta dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS). Es acá donde resalta el nombre de Noemí Meneses por sus viajes al exterior, precisamente a los destinos donde declaró asilo el exmandatario Evo Morales.

“En noviembre del 2019, vía Lima, ella fue a México, y este año, en dos oportunidades, viajó a Argentina. Estamos investigando si tiene algún tipo de relación con la alta dirigencia del Movimiento Al Socialismo que actualmente se encuentra en Argentina”, detalló el coronel en conferencia de prensa. Diario OK