Un siniestro y lamentable hecho de tránsito acabó con la vida de una familia, en el municipio de Arani – Valle Alto, la policía no pudo proceder con los levantamientos legal de los cadáveres, puesto que los bloqueos no permitieron el ingreso de los uniformados.
El Coronel, Nelson Miranda, Director Departamental de Tránsito, informó que las movilizaciones impiden el trabajo de la policía, por lo que no se pudo hacer el trabajo técnico del siniestro accidente, así mismo la verificación no se logró realizar, el informe preliminar obtenido es tras una investigación con los vecinos de la comunidad de Puca Wasi, ya que habría presenciado y ayudado a sacar los cuerpos.
SEIS MUERTOS EN EMBARRANCAMIENTO
El reloj marcaba las 22:00 hrs., del domingo cuando el minibús se encontraba circulando por la carretera del Valle Alto, a la altura de la comunidad de Arani – Puca Wasi, el padre de familia perdió el control de su motorizado, llegando a embarrancarse 100 metros de profundidad.
Productor del siniestro embarrancamiento seis personas perdieron la vida de manera instantánea, ya que estaban atriccionados, aplastados, se trataría del conductor y sus cinco hijos, entre ellos dos niños de solo 10 añitos de edad.
NO PERMITIERON EL PASÓ A LA POLICÍA
Efectivos policiales de la unidad operativa de tránsito, no pudo constituirse a dicha comunidad, para que los cuerpos fueran trasladados al Instituto De Investigación Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente, ya que los bloqueadores no les permitieron el paso para el trabajo técnico y determinar las causas del hecho de tránsito que cobró la vida de un hombre y sus cinco hijos.
Los comunarios al percatarse del siniestro accidente se trasladaron a la zona para rescatar a los ocupantes del surubí, pensando que estaban con vida, pero al llegar hacia el motorizado destrozado, evidenciaron que nadie se encontraba con signos vitales.
Rescataron los cuerpos y entregaron a su mamá y esposa de los occisos, quién quedó completamente desconsolada ya que en dicho accidente perdió a toda su familia.
Sin embargo, la policía investiga el caso para los trabajos técnicos y poner a conocimiento del Ministerio Público.
Familia muere en accidente
Se trata de un hombre de 62 años identificado como, Anacleto Marca Choque y sus cinco hijos, Edgar Marca Jiménez, de 34 años años, Edwin Marca Jiménez, de 32, Elvis Jhonny Marca Jiménez, de 21 años de edad, Esteban y Juan Pablo Marca Jiménez, de solo 10 añitos de edad.
Cuyos cadáveres fueron entregados a la progenitora, al momento no se conoce como realizan los papeleos para obtener los certificados de defunción y poder darles una cristiana sepultura.
Preliminarmente se conoce que los cuerpos están siendo velados en su domicilio con ayuda de los familiares.
La policía intenta ingresar al Valle Alto para los trabajos técnicos y determinar las circunstancias en que se suscitó el embarrancamiento.