Un siniestro incendio cobró la vida de cinco personas miembros de una familia, además de dejar cuatro heridos de gravedad.
El Coronel, Vladimir Pérez, Comandante Regional del Valle Alto, informó que los cadáveres no pudieron ser trasladados al Instituto De Investigación Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente, ya que en el intento de ingresar a rescatar el cuerpo, además de sofocar el incendio, los comunarios no les permitieron el paso.
FAMILIA MURIÓ QUEMADA
Se trata de una familia de cinco integrantes, entre ellos dos menores de edad que con el afán de quemar arbustos, ramas secas, entre otros, en las serranías del Cerro de Pairumani, del municipio de Tiraque, en cuestión de segundos las llamas del fuego envolvieron como un manto a la familia entera.
Sin nadie alrededor quien pueda ayudar a la familia perecieron, los gritos de los menores alertaron a los vecinos, quienes se aproximaron y vieron arder a la familia como una antorcha humana.
Agarraron baldes de agua y trataron de apagar el fuego que abrazaba a los menores de 14, 15, un joven de 20 años y los progenitores de 45 y 49 años de edad, otros se sacaron sus chompas y les taparon para sofocar el fuego.
Tras varios minutos lograron apagar el fuego, pero la familia no se salvó, a pesar de los intentos de los vecinos, las cinco personas murieron calcinados.
Por otro lado, cuatro comunarios quienes resultaron gravemente heridos, fueron evacuados al hospital del municipio.
Todos los comunarios se levantaron y ayudaron a sofocar el incendio, el coronel, Pérez indicó que tomarán las declaraciones de los heridos para determinar cómo se dio inicio el incendio que cobró la vida de toda una familia.