A través de su cuenta en Facebook, Cristian Boris Velasco Morales, pidió a las responsables de Zoonosis y el Zoológico Municipal del departamento de Oruro que le devuelvan a su zorro andino llamado “Antonio”, que fue domesticado cuando aún era un cachorro. Temen que estas instituciones no le brinden la atención debida y pongan en riesgo la vida del que consideran un miembro más de su familia.
Velasco señaló que sus vecinos denunciaron sobre la existencia de un zorro en su domicilio, lo que derivó en la intervención de Zoonosis y el Zoológico Municipal.
“Ojalá los (…) de Zoonosis y el Zoológico Municipal no acaben con la vida de nuestra querida mascotita domesticada desde recién nacido, «el zorrito Antonio», que por la maldad de los vecinos fue denunciado y hoy arrebatado de nuestras manos, haremos el seguimiento para verificar su supervivencia y denunciar si existiere maltrato”, escribió Velasco.
Asegura que “Antonio” no es agresivo y es considerado por la familia Velasco como un miembro más de su entorno familiar.
“Antonio no es agresivo, más al contrario es inofensivo e indefenso, un miembro más de la familia, cuidado y muy bien alimentado, ya existen antecedentes de que Zoonosis y el Zoológico de Oruro proceden de forma torpe y negligente a la hora de tratar con especies silvestres, recordemos al Puma andino que éstos salvajes sacrificaron, el León FIDO fue también maltratado (sic)”, se lee en la publicación. Agencias