Familia quemada por explosión de garrafa

La familia retornaba de un día de trabajo en el campo la tarde de este pasado domingo, los seis integrantes volvían de haber cosechado cansados, ya era tarde y comenzaron a preparar su cena.

Para esto primero debían instalar la garrafa; sin embargo, esta explotó, una de sus hijas mayores contó que al parecer había una fuga de gas de la que no se dieron cuenta antes de intentar prender la cocina. El fuego que generó el estallido afectó a todos los integrantes, los dos padres y sus cuatro hijos.

La familia fue socorrida al hospital de Arque, sin embargo, por la gravedad de sus quemaduras, fueron trasladados hasta el hospital Viedma. Tras el hecho fueron evacuados por sus familiares y vecinos, al ser de escasos recursos no saben cómo cubrirán los gastos de todos los heridos.

Vecinos y parientes los acompañaron hasta Cochabamba y entre lágrimas contaron como paso todo.

 “Estaban poniendo garrafa para cocinar a las siete de la tarde…toditos estaban en la cocina para cocinarlos y uno no más se han prendido y todos ahí se han quemado”, relató un familiar. 

Según el reporte de la Red Unitel, pese a quedar heridos, ellos mismos se dieron modos de sofocar el fuego que se generó con la explosión.

Sus familiares consternados por la situación también dieron a conocer que al ser referidos a la ciudad, demoraron en atender a los heridos debido a que no había camas para internarlos.

“Está tardando, medicamentos, no hay camas…mis sobrinitos no hay camas”, aseguró uno de sus familiares.

Otra lamentó la tragedia porque son de escasos recursos: “no tiene -dinero-, porque ellos son del campo, hartas wawitas tienen”.

Los hijos mayores de la familia llegaron desde diferentes lugares para poder saber que había pasado y en qué estado estaban. “Yo estoy llegando ahorita del trópico, pero no sabía yo, que anoche aquí habían traído”, señaló una de las hijas.

Al ser de escasos recursos, piden a la población colaborar con ellos para poder cubrir los gastos médicos de sus padres y hermanitos de 16, 8, 3 y el más pequeño de un año y dos meses.

“Yo les pido por favor, de todo corazón que nos apoyen, por favor”, manifestó entre lágrimas.

Si desea colaborar con la familia, puede contactarlos al número 67844328.

Al finalizar la noche de este lunes, una de las familiares pudo ver a sus hermanos y relató que tienen las caritas y piecitos quemados: “Pero del otrito su estómago está todo quemado”.

Reitero su pedido de ayuda a la población y señaló que no tienen familiares en la ciudad, ni dinero, pero que esperan en puertas del hospital Viedma para poder ver a sus papás.