Familia se accidenta en moto padre muere y su hijo agoniza

Ernesto G.T. de 12 años de edad, es un estudiante de quinto de primaria que se encuentra en terapia intensiva del hospital Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel de Cercado.
El pequeño niño iba junto a su hermanito de cuatro años y su papá Eliodoro G.A. a bordo de una motocicleta en el municipio de Tiraque cuando se encontraba por el cruce de Toralapa, los tres chocaron contra un vehículo tipo camión que según denuncian estaba estacionado en la carretera sin luces de parqueo, ni alguna señalización que alertara de la presencia del motorizado por lo que al ser de noche el padre de los menores no pudo hacer nada para evitar chocar.


Como consecuencia del fatal accidente, el conductor de la motocicleta perdió la vida, su hijo de 12 años quedó gravemente herido y el pequeñito también fue internado en un hospital de Punata.
La familia es de escasos recursos, necesitaron reunir dinero con ayuda de vecinos para poder enterrar al padre de los menores y todavía deben el costo total del cajón funerario.
De la misma forma, su hijo de 4 años tras cinco días fue dado de alta.
Sin embargo, la situación del pequeño es diferente, ya que desde el día del accidente fue sometido a varias cirugías y aún necesitara de más.
La familia busca ayuda para poder pagar los gastos médicos, ya que todos los días su cuenta sigue creciendo.


La madre con lágrimas en los ojos pide ayuda a la población, “No tengo nada, ni papa, ni animalitos, somos pobres, algunos nos ayudaron con víveres y no sabemos cuanto nos van a pedir”, señaló mientras aun carga a su hijita menor en un aguayo.
Este pasado lunes la madre de los menores no sabía qué hacer, ni a donde ir primero, ya que era el entierro de su esposo y sus dos hijos se encontraban internados en hospitales en municipios diferentes.
El profesor del pequeño Ernesto, que acompaña a la familia desde el primer día, lamento por la situación por la que pasan.


“Necesita otras intervenciones, ya ha tenido intervenciones en la cabeza sin embargo necesita más exámenes, más tomografías”, explicó.
Según contó la familia no tiene nada ni para comer, “necesitamos aún más este apoyo, esta colaboración porque esta familia es de escasos recursos y estamos golpeando puertas de aquí para allá, para poder recolectar algunos centavos”, añadió.
Los compañeros de colegio también se organizan para realizar una kermesse solidaria, pero piden a la población sumarse a la campaña para la familia. Si desea colaborar con ellos puede contactar 71765435, 74315599 y su cuenta es 10000022227602 en el Banco Unión.