Familiares de Gabriela Yujra Condori llegaron desde la ciudad de La Paz para reclamar el cuerpo de la joven de 25 años de edad, quien este pasado sábado fue asesinada por su pareja.
La señora María Condori afirma que su hija se vino a Cochabamba para encontrar mejores condiciones económicas y así poder trabajar para sustentar a sus dos hijos de 4 y 6 años de edad.
Según sus familiares, Gabriela tenía que viajar a la ciudad de La Paz este pasado fin de semana para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos, sin embargo, esta no logró llegar, y luego de algunos días de saber nada de ella, su familia se enteró del fatal desenlace.
Doña María llegó junto a su hija menor hasta las oficinas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público para reclamar el cuerpo de Gabriela.
Ahogada por el dolor, comentó que ella cuida a sus dos nietos de seis y cuatro años, pero no les ha dicho aún que su madre fue asesinada.
«Ellos no saben nada. Estaban esperando que Gaby vaya a La Paz. Lo último que hablé con ella es eso, le dije que vaya un día a verlos porque la extrañan. Ella me dijo que iba a trabajar doble para comprarles algo a sus dos hijitos. Voy a venir mami, me dijo. Y ahora se ha ido. Yo no sé qué decirles», explicó entre lágrimas.
Los restos de Gabriela Yujra Condori fueron trasladados hasta una funeraria donde sus amigos le dieron el último adiós antes de que fuera trasladada a la sede de gobierno. /Fundación Voces Libres