El caso del asesinato del arquitecto cuyos restos fueron hallados en el municipio de Sacaba continúa descubriendo a los autores del crimen, dos personas más fueron enviadas con detención preventiva por un juez a diferentes cárceles.
La mañana de este domingo, Erika Beatriz Vargas fue enviada al penal de San Sebastián mujeres por seis meses, según la valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Erika alquiló el domicilio donde ocurrió el hecho de sangre junto al principal autor Edwin Carata, quien está encerrado en el penal de máxima seguridad de “El Abra”.
El otro implicado Brayan Quispe Bejarano fue enviada a la cárcel, quien declaró lo ocurrido, puesto que relató todo el asesinato, además de llevar hasta el lugar donde el arquitecto fue enterrado.
A un inicio la juez determinó enviarlo al penal de El Abra pero en este mismo penal se encuentra Edwin Carata, quien podría cobrar venganza por delatarlo.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen continúa investigando a otros tres implicados que pertenecerían a una pandilla, sumando a 8 implicados las personas que podrían haber participado en dicho sangriento asesinato.
En la audiencia presentamos como elementos probatorios los informes policiales, las triangulaciones de llamadas, las declaraciones de los aprehendidos entre otros, además se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva, dijo la Fiscal Nuria Gonzáles.