El pasado 31 de mayo vecinos de la avenida Waldo Ballivián y calle 20 de Diciembre, encontraron una cabeza humana cercenada, estaba al interior de un yute amarillo en una jardinera.
Este resto humano fue identificado por sus familiares, la extremidad corresponde a Roberto Eddy Aguilar Alarcón de 54 años, el hombre habría llegado de la ciudad de La Paz.
De acuerdo con el informe policial, la cabeza tenía un hematoma en el mentón y perdió el globo ocular derecho.
“La cuñada logra reconocerlo, el cual por versión familiar tenemos identificado al occiso, sin poder identificar al momento, si las extremidades encontradas días anteriores y en diferentes lugares, corresponden a Alarcón u otras personas”, informó la vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rocío Olivera.
A los 12 días de que encontraron la cabeza cercenada, funcionarios de limpieza de la Empresa Municipal de Aseo Quillacollo (EMAQ) hallaron el brazo izquierdo de una persona en medio de la basura, en la calle Santa Cruz y 20 de Diciembre. Exactamente a una cuadra del lugar donde realizaron el primer levantamiento.
El tercer hallazgo ocurrió el 18 de junio, después de seis días del segundo y a 18 días del primero. Vecinos encontraron el pie y parte de la pierna izquierda de una persona en el sitio arqueológico de la zona de El Morro, a la altura de la calle Litoral y Capitán Arzabe.
DESAPARECIDO
Los familiares señalaron que el occiso se encontraba desaparecido desde hace dos semanas antes del macabro hallazgo de su cabeza cercenada.
“Le llamamos constantemente pero no respondía y nos preocupamos, fuimos a denunciar su desaparición pero nadie nos decía nada, al ver en las redes sociales su foto, nos asustamos y nos trasladamos hasta Cochabamba, para ver si era mi cuñado, fue ahí donde mi esposo (hermano del occiso), lo identificó”, relató la cuñada de la víctima.
Los familiares se trasladaron desde el departamento de La Paz, para reconocer a sus familiares, que fue torturado y descuartizado, con la intensión trasladar el cuerpo a su tierra y poner enterrarlo.
Pero grande fue la sorpresa cuando llegaron a la morgue y vieron que solo está la cabeza, y posiblemente un brazo y pierna del cuerpo.