Familias dan el último adiós a víctimas de trágico accidente

El embarrancamiento de una flota en la carretera a Santa Cruz aún genera dolor en familias Cruceñas y Cochabambinas que luego de peregrinar por los cuerpos de sus seres queridos, finalmente pueden darles el último adiós.

Las historias detrás de cada muerte son diferentes, pero el sentimiento es el mismo, cada víctima fatal del hecho de tránsito deja un vacío en sus familias.

MADRE SOLTERA DEJA HUÉRFANOS A SUS HIJOS

Katherine García Villarroel es una de las víctimas que falleció en el terrible accidente, ella volvía a Santa Cruz luego de participar de la festividad de Urkupiña. Es recordada como trabajadora y amorosa.

La joven de 29 años era madre soltera y deja cuatro niños en la orfandad de 14, 10, 5 y 2 años, su cuerpo es velado por familiares y amigos.

Rosa García, madre de Katherine, con mucho dolor, recordó las últimas palabras que intercambió con su hija. “Me dijo mami, te encargo a mis hijos, ellos te van a ir a ayudar. Fue lo último” relató entre lágrimas.

COMERCIANTE VOLVÍA DE ORURO

Se trata de una mujer de 35 años que se dedicaba al comercio, ella había viajado a Oruro para comprar mercadería, estaba de retorno a Santa Cruz cuando todo paso.

“Ella daba todo por ellos, ahora que va a ser de mis nietos, ella era mi hija mayor”, relató la madre de la víctima.

La mujer era madre y padre para sus hijos, explica que comenzó a trabajar desde muy joven, ahora exigen justicia y que la empresa se haga cargo de los gastos.

MADRE E HIJA MURIERON JUNTAS

Son veladas en el 2do anillo Parque Urbano, familiares, amigos y vecinos los despiden los restos de una madre y de su hija, ambas víctimas del embarrancamiento, se trata de Nelly Sangueza, de 51 años, maestra de profesión, y Camila Mollo Sangueza, de 20 años, era bailarina de danzas folclóricas.

Ambas mujeres fueron a visitar a un familiar en el municipio de Llallagua, Potosí y al momento del accidente estaban retornando a Santa Cruz.

ÚLTIMO ADIÓS A HERMANITOS

María Luz y José Daniel, los pequeños de tan solo 4 y 6 años, son dos de las 20 víctimas fatales que dejó este accidente, además de 39 heridos, entre los cuales están sus padres y su hermana, quienes luchan por su vida en los hospitales.

Los cuerpos de los niños fueron trasladados por su hermana mayor desde la morgue de Villa Tunari hasta el municipio de Quillacollo para poder velarlos, pese a que toda la familia es oriunda de Santa Cruz, ellos permanecen en Cochabamba debido a sus padres y su otra hermana continúan internados.

“Más que todo mi papá y mi hermana están muy graves, pido justicia, a la empresa del bus de ‘La Veloz del Chaco’ que se haga responsable, que vaya a averiguar cuánto son los gastos”, pidió su hermana.

Los menores fueron enterrados entre lágrimas de llanto y dolor.

NO TODOS LOS FALLECIDOS FUERON IDENTIFICADOS

Hasta la mañana de este pasado viernes se daba cuenta de que algunas de las víctimas fatales aún no fueron identificadas y que sus cuerpos permanecían en la morgue de Villa Tunari. Se trata de cinco personas entre los cuales están cuatro varones y una mujer.

Mientras tanto, la investigación sobre las causas que provocaron el terrible accidente aún están en proceso.

“Bajo requerimiento fiscal se van a realizar los peritajes correspondientes, es un trabajo técnico y mecánico con personal especializado que designa el ministerio público”, explicó el director departamental de Tránsito, Cnl. David Herbas.