Son familias que invirtieron sus ahorros con la esperanza de encontrar una vivienda asegurada, pero se vieron sorprendidos al perder su dinero y tampoco tener en donde vivir.
Algunas de las víctimas llegaron a entregarle entre seis mil y doce mil dólares para poder acceder a las viviendas.
“Yo le he dado seis mil dólares, la casa, esa misma que estaba grabada”, denunció una de las víctimas mientras exigían su dinero a la denunciada, que permanecía en celdas policiales.
Su modus operandi, era captar a familias que buscaban una vivienda, ofreciéndoles casas en anticrético; sin embargo, pero estas ya estaban ocupadas, la mujer es acusada de estafa múltiple.
“Les convencía a estas personas indicándoles que les iba a dar en un monto de 10 mil, doce mil dólares y una vez que salga la otra del inmueble les iba a dar la posesión, sin embargo, lamentablemente, nada de eso ocurría”, explicó Juan Carlos Montaño, abogado de las víctimas.
La denuncia fue acompañada con capturas de los mensajes con la denunciada, donde se da cuenta de que ella era la que los contactaba, se ganaba su confianza haciéndoles creer que tenía conocidos en una inmobiliaria que la ayudaban a contactar a las víctimas, prometiendo casas o departamentos totalmente independientes en anticrético. Enviándoles además fotografías de los lugares.
Más de 10 víctimas se sumaron a la denuncia de estafa y ahora exigen que les devuelva sus ahorros, asegurando que podría tratarse de un clan familiar.
“Esta señora Rosemary H.A. trabaja juntamente con sus hijos, tiene dos hijos, los cuales ha hecho pasar como hermanos”, denunció otra de las víctimas. “Que me devuelva, son 12 mil dólares, no es 100 pesos, ni 12 bolivianos, son 12 mil dólares, quiero que me devuelva”, agregó otra de las víctimas entre lágrimas.
Según su relato, para evitar que dudaran del engaño, también les entregaba documentación, pero esta resultó ser falsa.
“Esta señora doña Rosemary ha sacado documentos falsos”, aseguro.
La mujer fue aprehendida por efectivos policiales y aguarda su audiencia de medidas cautelares.